Este martes, horas antes de la medianoche del miércoles 2 de abril, se llevó a cabo la vigilia por la tradicional Marcha de las Antorchas que se realiza año a año en la ciudad.

El evento comenzó alrededor de las 23 en pleno centro de Comodoro Rivadavia donde ex combatientes, militares y autoconvocados arribaron al lugar luego de la intensa jornada de viento que azotó a toda la comunidad.

Conforme fue avanzando la marcha, varios héroes de Malvinas dialogaron con ADNSUR refiriéndose desde a aquella época como también a lo que sucede actualmente. 

Frente a una gran multitud, se realizó la vigilia por Malvinas con la tradicional Marcha de Antorchas

“Estoy muy contento y emocionado de cumplir el aniversario 43. Formé parte del Regimiento IX. Esto es emocionante, mis compañeros de Buenos Aires se comunicaron conmigo y lloramos los dos juntos”, exclamó un veterano presente en la calle San Martín.

“El seis de abril estuvimos en puerto argentino, fueron 64 días, pasamos momentos muy difíciles”, añadió.

Frente a una gran multitud, se realizó la vigilia por Malvinas con la tradicional Marcha de Antorchas

Mientras sonaba la Marcha de las Malvinas, otro de los veteranos destacó el acompañamiento de la sociedad comodorense: “El cariño y afecto de nuestra comunidad es tremendo, nuestros veteranos de guerra se merecen esto y mucho más”.

Se entremezclan muchas emociones: alegría por estar un año más; tristeza por los quedaron. Estamos felices por ser acompañados por la ciudadanía de Comodoro Rivadavia”, fueron las declaraciones de un héroe de Malvinas al borde del llanto.

“Hace 50 años estoy en Comodoro acá con mis compañeros de Malvinas. Estuve en la parte logística, estuvimos en unas canteras. Estaba esperando ir a Malvinas, tenía un hijo chico de 2 años, pero había que ir y había que ir. Lo que me hace mal ahora es escuchar hablar en este querido país cuando se habla de los “señores soldados”. Es el único país que no habló bien de sus soldados en su momento”, declaró un ex combatiente.

Pasadas las 00:20, los presentes en el Paseo Costero “Guardia de las Estrellas” entonaron las estrofas de la Marcha de las Malvinas en lo que fue un momento cargado de emociones. 

ADN SUR on Instagram: "🇦🇷 Una multitud acompañó la Guardia de las Estrellas a 43 años de la Gesta de #Malvinas en #ComodoroRivadavia."

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

La agenda comenzó el lunes 31 de marzo, con la apertura de la “Muestra Estática" y siguió este martes 1° de abril, con el homenaje al Soldado Héctor Ramón Bordón. A partir de las 13.30 se realizó el tradicional acto en la plaza principal de barrio Rodríguez Peña, ubicada en la calle Crucero General Belgrano y Ruta N° 3.

Frente a una gran multitud, se realizó la vigilia por Malvinas con la tradicional Marcha de Antorchas

El día miércoles 2 de abril, la agenda comenzó  a las 10 horas, en el Cementerio Oeste con el homenaje a los soldados Jesús Marcial, Oscar Millapi y Mario Almonacid; continuó a las 10.45, con la colocación de la ofrenda de Gendarmería en el Monolito de los Alacranes, ubicado en la Av. Yrigoyen, y culminó desde las 11, con el acto central en la avenida Yrigoyen y calle Moreno y el tradicional desfile cívico-militar del que participaron Fuerzas Militares, de Seguridad, de la Policía del Chubut, Bomberos, escuelas e instituciones de la comunidad.

DESFILE POR EL 2 DE ABRIL EN COMODORO
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer