Este sábado se registró la vuelta de un frente frío en diversos sectores de la Patagonia. Las fuertes nevadas y lluvias pueden complicar el tránsito en algunos caminos y pasos fronterizos. 

Por otro lado, para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos que se esperan en Río Negro y Neuquén. Los vientos, provenientes del sector oeste, alcanzarán velocidades de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían llegar hasta los 90 km/h, e incluso ser localmente superiores.

En algunos lugares se recomienda precaución para transitar, ya que la combinación de nevadas junto a los fuertes vientos puede ocasionar inconvenientes en algunos tramos. 

⚠️Paso internacional Pino Hachado: transitable con precaución. Sectores con hielo, Portación obligatoria de cadenas. Habilitado a partir de las 10:00hs

⚠️Paso internacional Icalma: transitable con precaución. Sectores con hielo. Portación obligatorio de cadenas.

⚠️Paso internacional Hua Hum: transitable con precaución. Sectores con hielo. Portación obligatoria de cadenas.

⚠️Paso internacional Mamuil Malal (ex Tromen): transitable con precaución. Sectores con hielo. Portacion obligatoria de candenas.

⚠️Paso internacional Cardenal Samoré: transitable con precaución. Transitable con precaución, portación obligatoria de cadenas.

Por otro lado, este sábado seguirán las lluvias y nevadas en las zonas cordilleranas de Neuquén y Río Negro. Durante el fin de semana el viento estará presente, con algunas ráfagas fuertes durante este sábado. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer