Gaitán sobre las lluvias en Comodoro: "En 45 minutos cayeron más de 12 mm. y hay una familia evacuada"
"Fue una lluvia muy atípica; en 45 minutos cayeron más de 12 mm, lo que afectó a varios sectores y viviendas. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar", dijo el secretario de Control Urbano y Operativo.
El secretario de Control Urbano y Operativo de la Municialidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, proporcionó detalles sobre la situación en Comodoro Rivadavia tras las fuertes lluvias que azotaron la ciudad en las últimas horas. En una entrevista con Radio Del Mar, Gaitán explicó que la marea comenzó a bajar, lo que permite un mejor drenaje del agua en las zonas más afectadas.
“La marea disminuyó, lo que facilita que el agua empiece a escurrir en algunos sectores del barrio Industrial”, señaló el funcionario. No obstante, advirtió que durante la mañana el nivel del mar alcanzó su punto más alto, lo que agravó los problemas de inundaciones.
“A las nueve de la mañana estaba en plena marea alta, lo que generó un tapón. Ahora que la marea comenzó a descender, el agua está retrocediendo”, detalló.
Aunque varios barrios se vieron afectados, hasta el momento solo se registró un caso de evacuación. “Se evacuó a una familia que fue asistida por personal de Desarrollo Humano debido a la inundación de su vivienda”, indicó Gaitán.
El secretario destacó que la intensidad de las lluvias fue inusual y causó complicaciones en distintos puntos de la ciudad.
“Fue una lluvia muy atípica; en 45 minutos cayeron más de 12 mm, lo que afectó a varios sectores y viviendas. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar”
Para mitigar los efectos del temporal, el municipio está distribuyendo materiales para reforzar las viviendas más vulnerables. “Estamos entregando nylon a través de las vecinales y en la sede de Defensa Civil”, aseguró Gaitán.
Respecto al transporte público, se espera que se normalice en las próximas horas. “Calculamos que en breve se restablecerá el servicio. Para las tres de la tarde, o cinco a más tardar, la lluvia debería haber cesado”, anticipó.
Finalmente, Gaitán informó sobre el estado del camino Roque González, que permanece cerrado pero podría reabrirse pronto. “Si las condiciones de visibilidad lo permiten, en un par de horas el camino Roque González estará habilitado”, concluyó.
Cabe recordar que las intensas lluvias provocaron la suspensión total del transporte público urbano hasta nuevo aviso, medida adoptada para garantizar la seguridad de los pasajeros ante las adversas condiciones climáticas.
Por otro lado, las líneas suburbanas continúan operando, aunque con demoras en algunos recorridos. Se recomienda a los usuarios mantenerse atentos a las actualizaciones sobre el servicio.
