Gobernador Costa al borde de la emergencia energética
Los vecinos reclaman que el alumbrado público no funciona y cuestionan la falta de mantenimiento. “Debido a esta situación no empiezan las clases”, alertó una vecina a ADNSUR.
GOBERNADOR COSTA (ADNSUR) – Los vecinos de Gobernador Costa reclaman por una situación que se prolonga: el alumbrado público no funciona, la generación de energía anda a un tercio de su capacidad y no se realizan tareas de mantenimiento.
En contacto con ADNSUR, una vecina de la localidad señaló indignada que “hace más de dos semanas no tenemos alumbrado público y debido a esta situación no empiezan las clases”.
Reveló que “está funcionando un solo motor que nunca tuvo mantenimiento” y alertó que “hay otros dos motores que ya hace un tiempo dejaron de funcionar”.
La mujer precisa además que desde Gobernador Costa se abastece a otras tres localidades: José de San Martín, Río Pico y Tecka.
Hoy ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ley para que se declare la emergencia energética ante una situación que no da respiro en el interior de la provincia. El objetivo es que se garantice el servicio de energía, el normal funcionamiento de los equipos y que se de cobertura a las necesidades de la comunidad.
La crisis energética que atraviesa la ciudad también provocó la suspensión de un torneo de vóley que se iba a disputar este fin de semana con la participación de 22 equipos.
Según publica Red43, uno de los organizadores del evento deportivo, Agustín Crespo, tras enterarse de la noticia indicó: “No fue por la nieve ni por el paro de transporte, la suspensión de este campeonato fue más que nada por los inconvenientes que sufrimos por los cortes de luz, porque hace varias semanas que estamos sin alumbrado público y tenemos un solo motor que trabaja al cien por ciento”.
Y agregó: “Las calderas y las luces de los gimnasios consumen mucha energía y podría producirse una descarga y hay miedo de que salte todo y nos quedemos sin energía en todo Gobernador Costa y en las localidades cercanas”.