Gran operativo con 300 policías para la llegada de River a la Patagonia
River Plate llevará a cabo su pretemporada en la localidad cordillerana por tercera vez. Un total de 300 efectivos trabajarán en un amplio dispositivo de seguridad que incluye rutas, entrenamientos y el aeropuerto.
La provincia de Neuquén desplegó un operativo de seguridad sin precedentes, con 300 efectivos activos y unidades especializadas, para recibir al plantel de River Plate en San Martín de los Andes. Esta será la tercera vez que el equipo realiza su pretemporada en la localidad, tras sus visitas en 2020 y 2022.
El operativo comenzará este viernes 3 de enero con controles preventivos en Piedra del Águila y puntos clave de la Ruta 237. El ministro de Seguridad de la Provincia, Matías Nicolini, destacó esta mañana que el dispositivo fue diseñado para garantizar el orden y la tranquilidad durante toda la estadía del equipo en la región.
“El operativo se centra en la prevención en áreas clave para evitar aglomeraciones y situaciones conflictivas. Este es un trabajo conjunto entre diversas fuerzas de seguridad”, afirmó Nicolini.
Puntos clave del dispositivo
- Controles en rutas: Habrá operativos sobre la Ruta 237, en Piedra del Águila, y en la Ruta Nacional 40, con especial atención en estaciones de servicio y comercios para prevenir desmanes.
- Seguridad en el aeropuerto: El equipo arribará al Aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco), donde se reforzará la seguridad con la participación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, Prefectura Naval y la División Bomberos Chapelco.
- Monitoreo de la Ruta de los Siete Lagos: Se realizarán patrullajes y controles vehiculares para garantizar un tránsito seguro, especialmente para los simpatizantes que se movilizan hacia la localidad.
Protección en entrenamientos y traslados
El plantel será escoltado desde el aeropuerto hasta su lugar de hospedaje y durante sus traslados a los sitios de entrenamiento. Además, el predio donde se realizarán las prácticas contará con un refuerzo especial de seguridad, especialmente en horario diurno.
Nicolini aseguró que 300 efectivos participarán del operativo, incluyendo personal de la Policía Provincial, Brigada de Investigaciones, DEMOSE y grupos especiales como el GEOP.
Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.