Gran parte de Chubut bajo alerta por viento: las ráfagas superarían los 90 km/h
En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)emitió un alerta amarillo por fuertes vientos que afectarán además a cuatro provincias más.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por vientos para las provincias de Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro y gran parte de Chubut, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.
Según se indicó, él área será afectada por vientos del sector sur con intensidades sostenidas entre 45 y 65 km/h y con "ráfagas fuertes que “pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual”
En la provincia de Chubut, el viento comenzaría a soplar fuertemente en horas del mediodía de este martes 18 de abril y se extendería hasta horas de la tarde afectando a la cordillera y la meseta hacia al noroeste de de la provincia.
El Maitén, Esquel, Lago Puelo, José de San Marín, Paso de Indios, Gastre, Gan Gan, Leleque, Cushamen, Gobernador Costa, entre otras localidades se verán afectadas hoy por el viento. A excepción de todas las ciudades ubicadas en la zona costera, entre ellas Comodoro y Rada Tilly