Polémica por fotomultas en Gobernador Costa: "Quieren entrar en nuestra ciudad a 110 km/h, que se enojen"
El intendente se refirió al a polémica desatada por las fotomultas en el ingreso a la ciudad. Miguel Ángel Gómez aseguró que “la medida no es recaudatoria, yo estoy para cuidar a los costenses".
Hace unos días, los vecinos de la localidad chubutense de Gobernador Costa, denunciaron que en el ingreso a la ciudad, la Municipalidad decidió comenzar a realizar fotomultas sin cartelería obligatoria.
Los reclamos por las multas son numerosos, tal como ha reflejado ADNSUR, ya que el monto de la sanción llega a superar los 44.000 pesos.
Tras la polémica de varios días, el intendente de la ciudad, Miguel Ángel Gómez, rompió el silencio y afirmó que “el acceso sur se encuentra controlado gracias a la colaboración de Gendarmería Nacional, que mantiene su puesto en esa zona, pero era necesario implementar un control en el acceso norte, ya que por allí se ingresa a una velocidad excesiva y en violación a los máximos legales previstos”.
Gómez justificó que esta medida fue dispuesta para cuidar a la población, que muchas veces queda expuesta a los peligros de vivir cerca de la Ruta 40.
"Sé que alguno que pasa hacia otras ciudades puede enojarse, y algo he visto en redes sociales de profesionales que pretenden arrogarse el derecho de entrar en nuestra localidad a 110 kilómetros por hora. Que se enojen, yo estoy para cuidar a los costenses", dijo a Diario Jornada.
Por último, el funcionario dejó en claro que “la medida no es recaudatoria, está destinada a controlar el cumplimiento de la ley. Quienes violen la ley tendrán la sanción que prevén las normas, esas mismas normas que antes estaban pero no se cumplían”, concluyó.