Las rutas que conducen a los pasos fronterizos entre Argentina y Chile están colmadas de turistas este verano. Sin embargo, para algunos, el viaje de placer se convirtió en una experiencia traumática. Este martes, alrededor de las 14, una camioneta Ford Ecosport volcó violentamente en la Ruta 60, a la altura del kilómetro 58, cuando regresaba de la frontera. Afortunadamente, los cuatro ocupantes, entre ellos un menor de edad, resultaron ilesos.

El conductor, oriundo de Toldan, Santa Fe, había intentado cruzar a Chile, pero problemas con la documentación en Migraciones lo obligaron a regresar. Fue en ese trayecto que el vehículo perdió el control y terminó volcado sobre la banquina, con pertenencias desparramadas por el camino. Se sospecha que un desperfecto mecánico pudo haber causado el accidente.

Personal del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional y Parques Nacionales estudió a la familia en el lugar del hecho. La camioneta sufrió daños menores y fue retirada por una grúa, sin necesidad de cortar el tránsito.

No ue el único vuelco en la zona

Apenas unas horas antes, otro conductor protagonizó un accidente similar en la Ruta Provincial 6, camino al paso fronterizo Pichachén. Según informó la Comisaría 39 de El Cholar, el siniestro ocurrió alrededor de las 11 del domingo.

Se trató de un joven de 26 años, oriundo de Bolívar, Buenos Aires, que trabaja en una empresa de la zona y viajaba solo con destino a Chile. El conductor perdió el control de su Ford Ranger y volcó en la banquina . Aunque no sufrió heridas, tuvo que ser rescatado por sus compañeros, quienes viajaron desde Chos Malal para auxiliarlo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer