El tranquilo paraje rural de Los Hornos, a 8 kilómetros de Mariano Moreno, fue escenario de un trágico accidente este lunes por la tarde. Una niña de 2 años fue golpeada en la cabeza por un caballo que se encontraba junto a su potrillo en el predio de una vivienda. El suceso generó consternación entre los vecinos, quienes rápidamente actuaron para asistir a la pequeña.

Dos jóvenes que pasaban por la calle en ese momento vieron el incidente y dieron aviso inmediato, mientras que un vecino decidió llevar a la nena en su vehículo hacia el hospital Carlos Burdes de Mariano Moreno. En el trayecto, lograron coordinar un transbordo con la ambulancia que se dirigía al lugar, para agilizar el traslado.

Apenas llegó al hospital de Mariano Moreno, los médicos dispusieron su derivación inmediata al hospital de Zapala. Sin embargo, dada la gravedad del cuadro, fue trasladada a Neuquén Capital, donde actualmente se encuentra internada en la Clínica San Lucas.

El padre de la menor confirmó que la pequeña tuvo que ser sometida a una cirugía. “La van a mantener sedada unos días”, explicó brevemente, sin dar más detalles, en medio del difícil momento que atraviesa la familia.

El paraje de Los Hornos y la localidad de Mariano Moreno, donde todos se conocen, están conmocionados por lo sucedido. La familia de la niña es conocida por sus raíces en las actividades de campo, lo que aumenta el impacto del trágico episodio entre los vecinos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer