COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la emergencia climática, se habilitaron centros operativos dispuestos en barrios de la ciudad, donde se dispone de personal y vehículos para brindar ayuda inmediata. La atención deberá solicitarse a través de la línea de atención gratuita de Defensa Civil al 103.

Personal de distintas áreas municipales se posicionaron con recursos de asistencia en la Iglesia Evangélica de Km. 14, en la Vecinal de Standart Norte, en la Vecinal de barrio Sarmiento, en el CPB de la extensión del Stella Maris y en el CPB 30 de Octubre, prestando ayuda a los vecinos que se encuentran en situación de riesgo.

“La idea de montar estos puestos fijos de trabajo es brindar celeridad en las respuestas que necesitan nuestros vecinos y la asistencia sólo debe solicitarse a través de la línea 103, porque es fundamental que la gente no salga de sus hogares”, manifestó el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle.

En ese sentido, el funcionario explicó la modalidad de recepción de llamados: “El Municipio dispone de operadores en el área de Defensa Civil, quienes informarán a las bases operativas, según la proximidad del caso, cómo y dónde deben actuar. Estos equipos de trabajos cuentan principalmente con vehículos para el traslado de personas y materiales para mitigar el impacto de las lluvias en los hogares”, detalló Quisle.

PROHÍBEN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE FLOTA PESADA

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad indicó: “Mientras dure el estado de alerta se evitará el ingreso de camiones de flota pesada a la ciudad, para restar inconvenientes a la congestión vehicular”.

Para ello, Quisle afirmó que se dispone de personal policial en los ingresos a Comodoro Rivadavia.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer