Habilitaron el tránsito en la Ruta N°3 entre Caleta Olivia y Ramón Santos
Se trata del sector que había sido afectado en agosto pasado por mareas extraordinarias, que provocaron un socavón.
Tras una serie de trabajos de mantenimiento sobre la Ruta Nacional N°3, el tramo entre el límite de Chubut, donde se ubica el puesto policial Ramón Santos y la ciudad de Caleta Olivia, en Santa Cruz, fue habilitado nuevamente para la circulación del tránsito.
Los trabajo se llevaron adelante en la zona conocida como “La Lobería”, donde a fines de agosto una serie de marejadas extraordinarias provocó un “socavón” y se debió realizar un desvió para la circulación por el sector.
Desde el 23º Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional detallaron que en la zona se trabajó con mano de obra y maquinaria propia, para la construcción de un nuevo terraplén, con material seleccionado y compactado, que reemplazó al que se había dañado por la erosión hídrica.
Además, se colocaron tubos de hormigón para facilitar el drenaje del agua y se reacondicionó la calzada con una capa de ripio, según publica La Opinión Austral..
Tras dejar el sector en condiciones de seguridad y transitabilidad, Vialidad Nacional informó que ya se habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos, con precaución y respetando las señales.