Tras una serie de trabajos de mantenimiento sobre la Ruta Nacional N°3, el tramo entre el límite de Chubut, donde se ubica el puesto policial Ramón Santos y la ciudad de Caleta Olivia, en Santa Cruz, fue habilitado nuevamente para la circulación del tránsito.

Los trabajo se llevaron adelante en la zona conocida como “La Lobería”, donde a fines de agosto una serie de marejadas extraordinarias provocó un “socavón” y se debió realizar un desvió para la circulación por el sector.

Desde el 23º Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional detallaron que en la zona se trabajó con mano de obra y maquinaria propia, para la construcción de un nuevo terraplén, con material seleccionado y compactado, que reemplazó al que se había dañado por la erosión hídrica. 

Se conformó un nuevo terraplén en la zona. Foto: La Opinión Austral

Además, se colocaron tubos de hormigón para facilitar el drenaje del agua y se reacondicionó la calzada con una capa de ripio, según publica La Opinión Austral..

Tras dejar el sector en condiciones de seguridad y transitabilidad, Vialidad Nacional informó que ya se habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos, con precaución y respetando las señales.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer