Habilitaron la circulación durante las 24 horas en el desvío de Ruta 26
A casi un mes del hundimiento de la calzada, siguen las tareas para recuperar el 100% de transitabilidad en la zona.
Vialidad Nacional trabaja intensamente para recuperar la transitabilidad en el kilómetro 196 de la Ruta Nacional Nº 26, afectada por una socavación desde el 22 de julio, que provocó el desmoronamiento de la calzada.
Marcelo Yapura relató a ADNSUR cómo se llevan adelante los trabajos de reparación para recuperar el 100% de transitabilidad en la zona que une la localidad de Sarmiento con el empalme de la Ruta 40.
“Se trata de la construcción del sistema de alcantarilla, que fue lo que se terminó cediendo ahí sobre finales de julio y que hizo socavar la cantarilla, e hizo ceder la carpeta asfáltica que estaba sobre la misma, así que ahí comenzó de inmediato un trabajo grande que primero constituyó en el desvío del cauce que tenía mucha agua para poder trabajar en un lugar seco y una vez que lo lograron así y la instalación del nuevo sistema de alcantarillas”, detalló.
Para mitigar el impacto en la circulación, se ha construido un desvío paralelo que permite la circulación provisional en el tramo afectado. Sin embargo, la transitabilidad en el kilómetro 196 que estsaba restringida a horarios de 9 a 18 horas.
Finalmente, Vialidad confirmó este viernes al mediodiía que habilitaron la circulación durante las 24 horas en el desvío de Ruta 26.
Al respecto, Yapura aseguró que está previsto llegar a la ampliación del horario de circulación en el desvío angosto de única mano, con una mayor franja horaria, pero advirtió que “por el momento es muy peligroso que eso esté habilitado de noche teniendo en cuenta que es una sola mano”.
Todavía no se sabe con exactitud cuando se habilitará el tránsito durante las 24 horas: “Estamos haciendo traslado de material, de flechas lumínicas que se alimentan con baterías, cuando tengamos todas las condiciones de logística confirmadas, vamos a poder hacerlo”, dijo.