Habilitaron un teléfono para personas que atraviesan crisis en medio del aislamiento
Se trata de una línea rotativa que comenzó a funcionar hace unos días en Comodoro y Rada Tilly. El objetivo es contener y orientar a las personas que sufren diversas complicaciones como el pánico al contagio, la sobrecarga de información, las adicciones, la ansiedad o angustia, entre otras.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Coordinador del Área Externa de Salud Mental en Hospital Regional Comodoro Rivadavia, Sebastián Núñez, informó que se habilitó una línea telefónica de orientación y contención de salud mental para vecinos de Comodoro, Rada Tilly y alrededores.
Se trata de una línea de atención para "brindar primeros auxilios, es decir, atención primaria. Tiene como objetivo llevar contención y orientación ante cuestiones que tienen que ver con el aislamiento y ciertos temores que circulan en relación al COVID-19", informó Núñez.
Detalló que, ante una llamada, en principio "se hace una evaluación para analizar si es necesario trasladar a la persona a otro dispositivo con más complejidad del Hospital Regional" y agregó que las líneas funcionan en toda la ciudad, tanto en zona norte como sur.
Asimismo, señaló que "por el momento no hay demasiadas consultas porque aún no está muy difundido el dispositivo, pero también es algo esperable, porque en el área de salud mental, la gente suele tomarse su tiempo para contar sus crisis".
Los teléfonos están abiertos a la comunidad en general y funcionan en Comodoro, Rada Tilly y alrededores. "Es un teléfono con lineas rotativas. Primero son atendidos por operadoras que hacen una primera evaluación. Luego, si es necesario, se deriva al equipo de salud mental, constituido por trabajadores sociales y psicólogos", señaló el especialista.