Harán una marcha para pedir justicia por Micaela
Familiares y amigos de Micaela Blanco convocan a una marcha este miércoles en Cinco Saltos. Piden justicia por la joven y controles viales más estrictos.
Este miércoles, a las 20 horas, en la plaza San Martín de Cinco Saltos, familiares y allegados de Micaela Blanco, la joven de 27 años que fue atropellada en Centenario, realizarán una marcha para exigir justicia y que se refuercen los controles viales. Micaela, que iba en bicicleta camino a su trabajo, falleció tras ser atropellada y luego chocada en una ambulancia cuando la trasladaban al hospital Castro Rendón de Neuquén.
Virginia Morales, amiga cercana de Micaela, invitó a la comunidad a acompañar la movilización. “ Queremos que el caso de Micaela se conozca para que se empiecen a tomar medidas ”, expresó Morales en una entrevista con Canal 7. La joven ciclista llevaba chaleco refractario y transitaba de manera segura, en el carril contrario para ver a los vehículos de frente. “No se explica cómo el conductor la embistió por detrás”, agregó.
El conductor, quien tenía 1,77 gramos de alcohol en sangre al momento del test de alcoholemia, fue demorado y notificado de la causa, aunque esto no frenó la indignación de sus amigos y familiares. Morales señaló que Micaela permaneció inconsciente en el lugar del accidente por más de una hora, debido a que el conductor no se detuvo para auxiliarla. “Hubo un abandono de persona, ella pudo haber tenido una oportunidad de recibir ayuda médica”, lamentó su amiga.
Micaela Blanco trabajaba en el Casino de Centenario desde hacía cuatro meses. Sus amigos recuerdan que, durante la semana, tomaba el colectivo para ir a trabajar, pero los fines de semana solían usar la bicicleta debido a las escasas frecuencias del transporte público. Salía temprano de su casa para viajar con luz de día y regresaba al amanecer para minimizar riesgos. En su vida en la región, desde su llegada hace siete años desde Corrientes, participó activamente en la Iglesia Comunidad del Valle, donde dejó una huella entre sus conocidos. “Era una persona servicial, constante y solidaria ”, la describió Virginia, quien destacó el impacto positivo que Micaela tuvo en su entorno.
Además de justicia, la familia pide que se implementen más controles de alcoholemia en la zona del accidente y en otros puntos críticos de la ciudad.
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.