Hay comercios que volvieron a sufrir daños con las últimas lluvias
La Cámara de Comercio busca ayuda para evitar que "cierren o se pierdan puestos laborales".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, Alexis Togel, se refirió a las pérdidas sufridas con el temporal por comerciantes locales, algunos de los cuales volvieron a verse afectados por las lluvias incesantes que cayeron sobre la ciudad entre domingo y lunes. En diálogo con ADNSURTeVé resaltó que “estamos trabajando para poder asistir a los que lo necesitan” con el fin de evitar que cierren o se pierdan puestos laborales. Mirá el video de ADNSURTeVé
“Hubo gran cantidad de comercios afectados en lo que tiene que ver con materia prima o productos hasta edificios o maquinarias. El nivel de daños y volumen de costos fue muy alto”, dijo.
Agregó que “hemos hecho vinculaciones con Banco Chubut para conocer requisitos para acceder a créditos subsidiados para empezar de nuevo o reparar cosas afectadas para no perder puestos laborales o tener que cerrar comercios.
Sabemos que es un aliciente pero ayuda a empezar una vez más. Esto sumado a algunas exenciones impositivas o tributarias puede ayudar”, consideró.
“Sabemos que hay 20 créditos que ya fueron entregados. Con el tiempo que pasó y la necesidad que hay es un número bajo por lo que tratamos de ayudar para llegar a más comercios”, destacó.
Comentó además que “con las últimas lluvias en la ciudad hay comercios que volvieron a sufrir daños por lo que la situación se actualiza permanentemente y no alcanza la ayuda”.
Afirmó que hay comercios que cerraron por la situación económica del país. “Estos acontecimientos son impredecibles, no hay mucha opción para poder salvarse y viene sumado a un arrastre de baja de ventas sostenida, lo que hace que la dificultad sea mayor y las posibilidades de superarla, menores”.