RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) volvió a llamar a un paro desde a partir de este miércoles y hasta el viernes por un “reajuste digno y mejores condiciones laborales".

Según destaca La Opinión Austral, la medida de fuerza no será total y afectará al personal que fiscaliza los vehículos antes de ingresar a Chile, quienes realizarán sus labores al mínimo necesario. Por esta razón, se recomienda a automovilistas y transportistas que planifiquen bien su viaje al vecino país si necesitan cruzar en los próximos tres días.

Cabe recordar que la atención en la frontera es desde las 8 a 22 horas. Ayer se especulaba con la posibilidad de que los trabajadores chilenos pudieran profundizar la medida que ya realizaron la semana pasada, jueves y viernes, aplicando una hora de atención normal por tres de paro, lo que provocaría una demora muy superior a la que sucedió la semana pasada. En lo que hace a la atención en el paso fronterizo argentino, allí la situación es normal.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer