Hay medidas de fuerza en Corfo contra el decreto provincial
Aseguran que "entre 15 mil y 18 mil personas se van a ir a la calle”.
RAWSON (ADNSUR) - El delegado de Corfo Chubut, Joaquín Lara, y la integrante de la conducción de ATE Yanina Arrieta confirmaron las medidas de fuerza que realizan en Corfo contra el decreto 1338 establecido por el gobernador Mariano Arcioni. Al respecto, indicaron que “estamos hablando de entre 15 mil y 18 mil personas que se van a ir a la calle”.
Lara informó que el reclamo “consiste en la estabilidad que queremos en el organismo porque nos han desarmado y armado muchas veces. Queremos luchar contra el decreto 1338 que desestabiliza a un montón de personas. Y así como el gobernador sacó el decreto, que saque un decreto donde diga lo que supuestamente no va a ocurrir y que es el desempleo de muchas familias”.
“Estamos hablando de 15 mil a 18 mil personas que se van a ir a la calle y familias que se quedarán sin trabajo. Y actualmente estamos luchando por eso”, planteó. Y sostuvo que afectará a personal “transitorios, mensualizados y no hablamos de un grupo de personas sino de casi toda la administración pública”.
Lara sostuvo que “el achique en la planta política lo dice pero no fechas. Primero tenemos que organizar un formato y el decreto no se entiende porqué toman las medidas”. A su vez, indicó que “el presidente de Corfo vino y nos dijo que nadie estaba haciendo retenciones de servicio. Nosotros estamos en asamblea y hay muchas entidades que están haciendo las medidas”.
Lara confirmó que en Corfo “estamos en asamblea indeterminada hasta que nos den una respuesta favorable porque estamos pidiendo que no nos despidan. No pedimos aumentos y vamos a seguir hasta que nos den una respuesta favorable” y planteó que “si llega a pasar lo contrario, los de Corfo vamos y le pedimos disculpas al gobernador”. Y remarcó que “tenemos distintas áreas y los funcionarios decidieron que acciones hará cada empleado”
Por su parte, Arrieta sostuvo que “tenemos presentado ante las autoridades el estado de asamblea y movilización permanente solicitando la derogación del decreto 1338 y estamos en contra de la ley de emergencia. Son viejas recetas que no resultaron en la provincia”.
Y agregó que “el decreto habla del achique del personal y pone una fecha límite. Habla de un achique de personal político, pero si tuvieran voluntad de eso, no estarían ingresando parientes en la Legislatura. Hubo 15 casos de familiares directos que ingresaron a planta permanente”.
Por último, cuestionó que “en ningún lado se habla que la gestión es el problema sino que siempre es el empleado público. El achique pasa por el pueblo y ellos no se hacen cargo”. A su vez, confirmó que “vamos a movilizar a Legislatura y haremos todo lo que los compañeros quieran llevar adelante”.