Hay quejas de vecinos damnificados por las “dificultades” para obtener créditos
“No tengo recibo de sueldo y no sé dónde pedir ayuda”, dijo una mujer.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Diversos vecinos de los sectores más afectados por el temporal acudieron al Banco Chubut para recibir información sobre los préstamos para recuperar las viviendas dañadas. Uno de los principales inconvenientes surgió por parte de quienes no tienen recibo de sueldo, de modo que “ahora tiene que decidir el gerente si nos van a dar un préstamo o no”, expresó una de las vecinas, Telma Zamora. A su vez, se cuestionó que la documentación realizada este lunes en la Secretaría de Desarrollo Humano aún no llegó al Banco Chubut. Por tal motivo, otra mujer remarcó que “supuestamente sacabas el certificado y daban facilidad, pero resulta que hay que esperar mucho tiempo”. Mirá el video de ADNSURTeVé
“Van a ver hasta dónde pueden darnos una mano. En este momento no tengo recibo de sueldo y ahora no sé a donde tengo que ir para conseguir ayuda. Seguimos inundados, sin barbijos, sin guantes ni baño. Hasta ahora nos llevaron un litro de lavandina y seguimos inundados como el primer día en Carrero Patagónico al 3200”, expresó Telma Zamora, una de las vecinas que acudió al Banco Chubut.
Y agregó en La Cien Punto Uno que “ahora tiene que decir el gerente si nos van a dar un préstamo o no porque no tengo recibo de sueldo. Perdí todo porque los departamentos que tenía para alquilar están todos inundados y podridos”.
“Yo no tengo recibo de suelo, no sé dónde puedo conseguir una ayuda. Seguimos inundados, sin barbijos, sin guantes, sin baño, y nadie nos da una ayuda. Sólo nos llevan un litro de lavandina. Estamos al 3200 y 3300 de la Carrero Patagónico; necesitamos gente que pueda dar una ayuda con una pala; no necesitamos comida”, remarcó la mujer.
“Dijeron que nos tiene que recibir el gerente; yo tengo que ver si me van a dar el préstamo o no. Ayer perdí 3 horas en Desarrollo Humano, Ahora tengo que estar acá en vez de estar sacando el barro de mi casa”, enfatizó.
La vecina planteó que “necesitamos que la municipalidad nos deje de mentir. Ayer tuvimos una reunión y nos mienten en la cara. Necesitamos que saquen el barro de la calle para poder sacar el lodo de las casas. Está todo inundado y las cloacas están colapsadas. Estamos en las manos de Dios porque entran a robar cuando no estamos”.
A su vez, otra de las vecinas remarcó que este lunes “nos dijeron en la Secretaría de Desarrollo Humano que ellos mandan los papeles al Banco, y que hoy viniéramos. Pero ahora vinimos pero resulta que no han mandado los papeles y el banco tiene que ver si los préstamos son viables o no. Es como sacar un préstamo normal. Dijeron que sería algo fácil pero hay que hacer muchos trámites. Desde el Banco nos van a ir llamando de a uno. Supuestamente sacabas el certificado y daban facilidad, pero resulta que hay que esperar mucho tiempo”.