Hubo numerosas consultas sobre créditos para afectados por temporal
Son del Banco Chubut. Hay una línea hipotecaria y otra para la adquisición de bienes.
RAWSON (ADNSUR) - La mayoría de los interesados pertenecen a Comodoro Rivadavia. A través de la delegación del Ministerio de Familia se están entregando los certificados oficiales de emergencia para poder tramitar las líneas de crédito. Mientras tanto, vecinos del Juan XXIII, uno de los sectores más afectados, cuestionaron que no llegó la documentación que Desarrollo Humano debía enviar al banco, además de los requisitos que se les piden para poder acceder, como contar con un recibo de sueldo.
El lanzamiento por parte del Banco del Chubut de una nueva línea de créditos hipotecarios específica para los damnificados por el temporal, sumada a la asistencia con préstamos de hasta 100 mil pesos para la compra de bienes mueble, han generado numerosas consultas especialmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, por lo que el Ministerio de Familia ya se encuentra otorgando las certificaciones oficiales requeridas.
Los préstamos hipotecarios están destinados para el Departamento Escalante mientras que los préstamos de hasta 100 mil pesos beneficiarán a todos los afectados de los 8 departamentos que fueron declarados en emergencia.
Actualmente, la mayoría de las consultas corresponden a Comodoro Rivadavia, donde la Delegación del Ministerio de Familia – ubicada en calle Libertad 807 del Barrio Pueyrredón- comenzó a hacer entrega de los certificados para cumplir con los requisitos correspondientes.
Los interesados en tramitar esta certificación pueden además contactarse telefónicamente a los números (0297) 4484785/155024446.
LÍNEA HIPOTECARIA
La línea de créditos hipotecarios pone a disposición un monto de hasta 2 millones de pesos y será exclusiva para quienes como consecuencia de la emergencia necesiten comprar, refaccionar o construir su vivienda única y de residencia permanente o adquirir el terreno para tal fin.
La línea financiará hasta el 90% del total de la inversión en los casos de compra o construcción y otorgará un plazo de financiamiento de hasta 20 años, con un período de gracia semiplena de seis meses.
ADQUISICIÓN DE BIENES
Por otro lado, la línea de préstamos para la recuperación de bienes enumera entre sus principales beneficios un período de gracia de un año en total, compuesto de 6 meses de gracia plena y 6 meses de gracia de capital.
El monto disponible es de hasta 100 mil pesos con un plazo de financiación de 48 meses y beneficia a personas tanto físicas como jurídicas.