Hay veda para la extracción de moluscos en Caleta Córdova y zonas aledañas
Es por el descubrimiento de una toxina diarréica llamada TDM. A través de un comunicado, recomendaron a la población "adquirir sus alimentos en comercios que posean su habilitación comercial"
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia vedó en las últimas horas la extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos en la zona de Caleta Córdova y aledaños, en las costas del Golfo San Jorge.
Lo hizo a través de la Dirección de Laboratorio, dependiente de la Dirección General de Bromatología y Laboratorio de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, a partir de Resolución N° 545/2021-SP de la Secretaría de Pesca de la Provincia del Chubut, en una medida justificada "por toxina diarreica de moluscos (TDM)"
Dicha veda fue efectuada "en virtud de haberse detectado valores que superan los límites establecidos por el Código Alimentario Argentino", explicaron desde el municipio.
Según se explicó en un comunicado, "se continuarán con los muestreos por parte de la Dirección de Laboratorio, informándose la prosecución o no de la veda impuesta".
"Se solicita no recolectar ni consumir moluscos bivalvos y gasterópodos de las zonas vedadas, considerándose un riesgo potencial para la salud", agregaron previo a recomendar a la comunidad "adquirir sus alimentos en comercios que posean su habilitación comercial, lo cual garantiza que los mismos cuenten con su certificación sanitaria libre de cualquier variedad de toxina"