Una familia de Comodoro Rivadavia sufrió un momento angustiante cuando su pequeño hijo de un año y medio se quemó uno de sus pies con las brasas restantes de un asado, tapadas con arena, en una playa de la zona norte de la ciudad petrolera. 

El padre del menor solicitó a la comunidad ser más consciente con estas situaciones porque “son cosas evitables, y más teniendo en frente al mar; no cuesta nada tirarle agua”, dijo Maxi Ferreyra en diálogo con ADNSUR.

El menor sufrió dolorosas heridas en uno de sus pies.
El menor sufrió dolorosas heridas en uno de sus pies.
Vivo Comodoro

Y a continuación, explicó que el hecho ocurrió en la playa La Compresora cuando disfrutaba junto a su pareja y a su hijo de un año. “Al lado nuestro había una pareja mayor con su hijo en un Renault negro. Hicieron su asado y, antes de retirarse de la playa, taparon las brasas con arena y no apagaron las mismas con agua.

Sin que pudieran advertirlo, su hijo de un año y medio pasó caminando por ahí y se quemó el pie. "Ahora tiene que hacerse curaciones durante 7 días", lamentó.

Un asado mal tapado, provocó considerables quemaduras a un niño.
Un asado mal tapado, provocó considerables quemaduras a un niño.
Vivo Comodoro

Y en este marco, lamentó la poca conciencia de quienes disfrutan de estos espacios comunes donde concurren muchos niños. “Ya nos íbamos a casa y terminamos en el hospital”, sostuvo.

“Llegó más gente a la playa cuando me iba y un nene iba para el mismo lugar y fue advertido de que había brasas debajo de la arena. Son cosas evitables, más siendo gente grande”, concluyó tras el mal momento que vivieron y que podría haberse evitado.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer