En una sesión celebrada el miércoles, la Legislatura de Neuquén aprobó un proyecto de ley que impondrá a los conductores alcoholizados la obligación de cubrir los gastos sanitarios derivados de los accidentes viales que provoquen. La iniciativa, presentada por el MPN tiene como objetivo principal aumentar la conciencia sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Legisladores del partido explicaron que los accidentes causados por la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes representan una parte significativa de los siniestros viales, los cuales suelen generar costos elevados para el Sistema Público de Salud. Estos costos, que en muchos casos no son cubiertos por seguros, serán ahora reintegrados por los infractores.

Histórico fallo: conductores borrachos que ocasionen accidentes deberán hacerse cargos de los gastos

La ley estipula que los conductores deberán asumir el costo de su atención médica, así como el de los demás afectados en el accidente. El objetivo es reducir los siniestros viales y fomentar una mayor responsabilidad entre los conductores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer