Homenajearon a tres perros penitenciarios que pasaron a retiro
Se trata de dos ovejeros alemanes y un labrador negro, de 10 y 11 años, que dejaron de cumplir funciones en seguridad en búsqueda de estupefacientes y se fueron a vivir a las casas de sus guías.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- Por primera vez en la historia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), fueron pasados a retiro tres perros de la Dirección de Cinotecnia, para pasar la última etapa de la vida en un ámbito familiar.
La ceremonia se efectuó en la sede de Cinotecnia, ubicada en Lisandro Olmos, y fue consecuencia de la resolución firmada por el Ministerio de Justicia denominada “Viejos camaradas”. La misma, autoriza a pasar a retiro a los canes que dejan de ser operativos en los procedimientos pertinentes al SPB, informó el portal 0221.
Tequila, Jack y Sunkay, dos ovejeros alemanes y un labrador negro, fueron los tres primeros en “jubilarse” y ya viven con sus guías, tres suboficiales penitenciarios.
Todos fueron distinguidos con la entrega de una medalla, y cabe destacar que la resolución establece que si los guías no quieren o no pueden llevarse a los perros a su casa, se dan en adopción a través de una organización que protege a animales callejeros.
Tequila vive ahora con Carlos Prelleza, luego de ser protagonista de centenares de procedimientos de seguridad en las cárceles de la Provincia: en requisas, traslados de detenidos, reyertas entre internos y cordones de seguridad en eventos deportivos.
Jack, de 10 años, con experiencias similares a las de Tequila, se mudó a la vivienda del sargento Daniel Micono, y Sunkay, de 11, un labrador negro especialista en detectar drogas, ahora es un residente más en la casa del sargento ayudante Leandro Acosta.