Horror en un cementerio: encontraron 501 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos en depósitos
Se encontraban en cuatro depósitos diferentes del lugar y algunos se encontraban sin identificar. Había 22 de ellos que tenían la identificación de “angelitos”. Se inició una investigación.
Encontraron 501 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos en “muy mal estado de conservación y limpieza, con olores nauseabundos y agua estancada”. El hallazgo se realizó durante una auditoría realizada por personal municipal y de Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en un cementerio ubicado en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.
Los objetos se encontraban en cuatro depósitos diferentes del lugar y algunos sin identificar. En el marco de un operativo, encontraron los ataúdes y las bolsas con restos de personas, de una forma irregular, sin los cuidados pertinentes.
Según informó Telefe, en uno de los espacios, habían ataúdes apilados y huesos. Además, había 22 de ellos que tenían la identificación “angelitos”, dando a entender que se trataban de niños. Mientras que en un panteón del cementerio conocido como “Protectora”, encontraron 16 ataúdes en el piso, con agua estancada y sin identificar.
Por otra parte, observaron 15 cajones de madera y 200 bolsas en el piso, sin identificar en la “sala de velatorios”. Asimismo, en el segundo piso del edificio del cementerio se ubicaban 362 ataúdes, incluyendo 22 destinados a niños, junto con bolsas que contenían restos óseos y huesos esparcidos en el suelo. Mientras que en el “galpón de arena” observaron 107 cajones rodeados de bolsas de consorcio que contenían restos humanos.
De esta forma, desde el municipio local aclararon que los elementos se encontraba en “muy mal estado de conservación y limpieza, con olores nauseabundos y agua estancada”.
De esta manera, realizaron una denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) con la intención de “averiguación de posibles ilícitos respecto de los cuerpos y los restos óseos hallados no identificados”. Por último, desde Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, hablaron sobre la situación y remarcaron que ocurrió “un acto llevado a cabo de forma deliberada”.