Impactante: las dramáticas imágenes de animales congelados por la ola de frío
Se conocieron imágenes de las graves consecuencias que tuvieron los animales en medio de las temperaturas extremas y nevadas. En las redes sociales, se viralizó además la imagen de un zorro totalmente congelado. [IMÁGENES SENSIBLES]
La ola polar golpea con intensidad en lo que va del inicio del invierno con temperaturas bajo cero en gran parte del país. Inclusive, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró en más de una oportunidad ya un alerta roja por bajas temperaturas que podrían tener un “efecto alto a extremo en la salud”.
La situación es incluso más compleja para los animales que viven en zonas rurales y las impactantes imágenes sorprenden. Así sucedió en la ciudad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes, donde se congelaron los patos que nadaban en un tanque de agua.
Allí, se ve como una persona recorre un lago totalmente congelado y a varios patos “petrificados” por el frío extremo.
Otra situación similar ocurrió en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, donde un trabajador rural encontró a otro pequeño pato que había quedado adherido al tanque del molino por la helada y debió “despegarlo”, dejando un par de plumas pegadas contra el cemento.
En la zona sur, las condiciones de frío aun son más extremas. Por ejemplo, en el Parque Nacional Laguna Blanca, ubicado en Zapala en la provincia de Neuquén, la laguna se congeló y con ella los peces.
Según publica LMN, varios de ellos aparecieron congelados encima de la laguna.
Si bien Santa Cruz, actualmente, no está bajo alerta, es una de las provincias que sufre las bajas temperaturas y el temporal de nieve que provocó graves consecuencias, una gran mortandad de animales congelados.
Y en las redes sociales, se viralizó la imagen de un zorro totalmente congelado que quedó en pie.
Los animales tratan de sobrevivir en medio de las condiciones extremas que se viven. Desde la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia destacaron la posibilidad de que durante este invierno mueran una gran cantidad de ovinos por las inclemencias climáticas que azotan a toda la región.