Un fenómeno extraordinario se registró en la provincia de Tierra del Fuego en los últimos días, cuando las olas del mar se congelaron.

Ocurrió este martes cuando el mar cerca de San Sebastián, al norte de Río Grande, se congeló, en medio de la ola polar que golpea a la Patagonia.

En las imágenes compartidas a través de las redes sociales, se ve que las olas del océano se convirtieron en formaciones de hielo blancas.

Se estima que la principal causa del fenómeno tenga que ver con las temperaturas extremadamente bajas que vienen padeciendo, sumado a las condiciones climáticas particulares del lugar que favorecen la formación de hielo en el mar, según publica Infobae.

Esto se da en medio de un importante descenso de las temperaturas, por lo que resulta factible que este haya sido uno de los motivos que llevó a generar que el agua del mar se congele. Y si bien no es habitual que esto suceda, las condiciones extremas pueden ser propicias para esto.

“Hasta se congelaron las cañerías y cuando eso pasa es porque la temperatura está muy baja, hace mucho frío”, resaltó una vecina de la zona ante la consulta de Infobae. Para evitar eso, los habitantes saben que es recomendable dejar correr un poco el agua para no sufrir los congelamientos. También agregó que “es muy normal” que pase algo así en Río Grande.

La Patagonia transita uno de los períodos con mayor caída de nieve de los últimos tiempos y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon que se esperan nuevas nevadas, lluvias y fuertes vientos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer