Impotencia y dolor de los papás que cortan la ruta: “Hay chicos que no pueden dormir, su inocencia ya no se recupera"
Así lo manifestó uno de los padres del Jardín 406, donde ya son más de 40 las denuncias contra un profesor de música por abuso sexual. Y relató el duro momento que viven las familias. Realizan un corte intermitente en ruta 3 y 26. Hay malestar de algunos automovilistas por no poder pasar, y los familiares de los nenes piden empatía.
Un grupo de padres del Jardín 406 de Comodoro Rivadavia, realizan un corte de ruta intermitente en la intersección de ruta 3 y 26, habilitando el paso 10 minutos cada una hora, exigiendo la inmediata detención del profesor de música acusado de abusar de sus alumnos.
El padre de uno de los nenes relató que el docente no estaba “guardado” como le habían dicho a los padres para darles tranquilidad sino que fue “una mentira” ya que el docente fue visto en el complejo habitacional “1008 viviendas” y por eso, ahora exigen su inmediata detención.
“Nosotros nos sentimos abandonados. Todos tienen hijos, nietos o sobrinos”, lamentó sobre la incomprensión de las personas sobre el por qué reclaman cortando la ruta.
“Sabés lo feo que es llegar a la noche y no poder dormir, después levantarse porque laburas todos los días y laburo más de 8 horas porque no te alcanza”, contó sobre su situación.
Asimismo, explicó que psicológicamente los nenes “están muy mal”, porque “hay nenes que no duermen y otros nenes que se hacen pis. Hay nenes que dibujan barbaridades que te duelen en el alma”.
En cuanto a los cuestionamientos de las personas que necesitan pasar con sus vehículos, dijo: “Si fuéramos mala gente, cortaríamos y no dejaríamos pasar. Nosotros estamos acá no porque queremos”, dijo tras indicar que se habilita el paso 10 minutos cada una hora.
Finalmente agradeció a los vecinos que han manifestado su apoyo: “Vamos a esperar si nos dan respuestas, los cortes se van a seguir haciendo hasta que consigamos respuesta porque no nos han dado psicólogos para los nenes y para nosotros”, lamentó.