La Legislatura de Neuquén aprobó por unanimidad la Ley de Promoción de Productos de Origen Neuquino, una iniciativa presentada por el gobernador Rolando Figueroa con el objetivo de apoyar a los productores locales y fomentar la venta de sus productos en todos los supermercados de la provincia.

Esta ley establece la creación del Programa de Promoción de Productos Neuquinos, que será implementado por el Centro PyME-ADENEU, con el fin de brindar incentivos comerciales a los emprendedores que desarrollen productos en el territorio provincial.

El secretario de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-ADENEU, Juan Peláez, resaltó los beneficios de esta medida para los productores, los consumidores y los supermercados. "Este programa significa un impulso para el productor, que podrá exhibir y vender más sus productos, así como un mayor acceso para los consumidores y un crédito fiscal para los supermercados", explicó Peláez.

El programa beneficiará a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) neuquinas que se inscriban, así como a los hipermercados, supermercados y comercios que adhieran a la iniciativa. Los productos deberán contar con la certificación de Origen Neuquino para ser elegibles en este programa.

Además, los establecimientos que adhieran al programa recibirán un crédito fiscal que podrá ser aplicado a la cancelación de impuestos provinciales en base a las compras de productos certificados como Origen Neuquino que realicen.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer