COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes por la mañana quedaron inauguradas las nuevas oficinas de la Secretaría de Recaudación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que incluye tres áreas: Rentas, Ingresos Brutos y Cobros Judiciales. Las mismas se encuentran ubicadas en el Paseo Central Km. 3 sobre Avenida J.M. Pueyrredón. Las nuevas oficinas fueron construidas en el marco de la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria. Mirá el video de ADNSURTeVé
El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, sostuvo en la inauguración que "es un día muy feliz para nosotros porque hace dos años que venimos trabajando en esto" y valoró "la confianza del intendente Carlos Linares y el viceintendente, Juan Pablo Luque, para poder crear la Secretaría de Recaudación".
"Una de las metas que nos pusimos este año fue lograr la descentralización de la Secretaría y dentro del momento de pagar impuestos y tributos, darle la posibilidad a los contribuyentes para que puedan hacer sus trámites más rápido", dijo y destacó que se reabrió "el Gimnasio Municipal Nº2 para poder realizar pagos y trámites al igual que la vecinal de Don Bosco (Km.8) para hacer trámites de rentas e ingresos brutos, para que el comerciante no esté obligado a ir al Municipio".
"Ahora abrimos este lugar que es el primero como área descentralizada exclusiva de la Secretaría de Recaudación con sus tres áreas: Rentas, Ingresos Brutos y Cobros Judiciales. Dentro de este trabajo de descentralización y comodidad para los contribuyentes, hemos igualado el beneficio del pago anual en lo que es débito automático. Estamos próximos a lanzar la boleta electrónico, es decir, recibir los impuestos vía mail y no tener que esperar el trámite del correo".
El intendente municipal reconoció que “estos son pasos que venimos dando en función de acercar el Municipio al vecino. Y en estos dos años de gestión, la secretaria de Recaudación, demostró un importante avance tecnológico en el desarrollo de su tarea, demostrando hacia donde queremos ir y concretando pasos importantes para tal fin”.
El acto inaugural contó con la presencia del propio jefe de la ciudad, junto al viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla; la presidenta de la asociación vecinal de Gral. Mosconi, Ester Cordero y de la vecinal Mariano Moreno, Ester Sosa.
Tras la bendición sacerdotal, el intendente municipal anunció que “hace dos años venimos trabajando fuertemente en materia de recaudación y la verdad que están dando muy buenos resultados. Tanto Israel –Coen- como Germán- Issa Pfister- han demostrado la posibilidad de avanzar tecnológicamente a favor de los vecinos, ya sea en la descentralización como en la distribución de la boleta electrónica de los impuestos”.
Asumieron los nuevos decanos de las facultades de la UNPSJB
En ese sentido, el intendente dijo que “estos son los primeros pasos para afrontar la descentralización el municipio en beneficio de los contribuyentes, porque sabemos que el Municipio tiene que estar al lado del vecino; y Comodoro por su capacidad de movilización de autos y de otros factores que influyen, hace que el traslado de un lugar a otro, sea difícil, sobre todo teniendo una sola carretera que nos junta como es la ruta 3. Así que tenemos proyectado avanzar también en oficinas en km 8; en Laprida y concretar varias inversiones más para acercar el Municipio al barrio”, sostuvo.