Incendio sin control: llevan agua del Nahuel Huapi para combatirlo
El fuego comenzó el domingo en una estancia entre Pilcaniyeu y el paraje Las Bayas, en la vieja ruta 40. Trabajan brigadistas de Splif Bariloche.
RÍO NEGRO (ADNSUR) - El incendio se reportó el domingo cerca de las 13:20 y los brigadistas del Splif desde Bariloche fueron trasladados en helicóptero del sistema federal y otro grupo por tierra.
Un avión hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego provee agua del lago Nahuel Huapi para combatir un incendio fuera de control que se inició el domingo en una estancia de la vieja ruta 40, a unos 50 kilómetros de Pilcaniyeu.
Una brigada de 14 combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra el Fuego (Splif) de Bariloche continuaba en la mañana de este miércoles, con las tareas en el cuarto día del incendio, en el que trabaja de manera constante un avión del sistema federal que carga agua a vuelo rasante en el lago Nahuel Huapi, además de helicópteros para el traslado de personal.
“Se afectó un lengal, ñire achaparrado y pastizales”, dijo Montenegro a Diario Río Negro, quien agregó que este martes se encontraba descontrolado un flanco y la cabeza del incendio pero en la mañana de este miércoles menguó la intensidad.
Por su parte, Patricia Montenegro, titular del Splif Bariloche, precisó que hasta el momento fueron afectadas unas 100 hectáreas en la estancia “La Florinda” en el cerro David que se encuentra entre Pilcaniyeu y el paraje Las Bayas que pertenece al departamento Ñorquinco.
La jefa de los brigadistas detalló que por la mañana el foco se encontraba “sin actividad” aunque se espera que active por la tarde cuando ascienda la temperatura.