Indignante denuncia: Le cortaron los genitales a un perro y pelea por sobrevivir
El increíble caso de crueldad animal se registró este fin de semana en la localidad de El Maitén. Vecinos no salen del asombro por el aberrante hecho y denunciaron al atacante - que sería un docente - ante la policía. A Zeus tuvieron que amputarle el pene y está internado en un estado muy delicado: “No se sabe si va a sobrevivir", advirtieron.
EL MAITÉN (ADNSUR) – Vecinos de la localidad chubutense de El Maitén están sorprendidos ante un aberrante hecho de maltrato animal, que se registró este domingo. Allí un hombre al que denunciaron ante la policía le cortó los genitales a un perro que tenía una familia pero se había escapado.
Un grupo de vecinos que pertenecen a la agrupación “Huellitas de Amor” se contactaron con ADNSUR, para dar a conocer el hecho. Explicaron que Zeus, un perro que tiene dueños pero se escapó ayer, llegó a su hogar todo lastimado y ensangrentado. “Este perrito tiene dueños, dice la dueña que se le escapó porque la otra perrita estaba alzada. Aparentemente la perra también escapó”, indicaron.
Asimismo, afirmaron que el hombre al que denunciaron agarró al perro cuando este estaba con la perrita. “La dueña dice que a la vuelta de su casa fue; vio a pasar a este muchacho con un cuchillo y su perra. Después apareció Zeus todo lastimado”, aseguraron.
La denuncia fue radicada en la comisaría por los propietarios, y a través de redes sociales decidieron escrachar con nombre y apellido al agresor, que aseguran es docente de la localidad. “No es la primera vez que hace algo así, se ve que ya tiene por costumbre maltratar animales”, indicaron desde la organización.
“A Zeus hoy le cortaron sus genitales, sólo por estar en celo. Ese fue su único crimen. Aún no sabemos si va a sobrevivir a semejante atrocidad. Todo acto de crueldad debe ser penado por la ley y esperamos que el escrache público sea lo suficientemente fuerte para que nunca más te atrevas a tocar a otro ser indefenso”, señalaron.
Este lunes, tras ser llevado al veterinario, a Zeus le tuvieron que amputar su pene. Está internado en un estado muy delicado: “no se sabe si va a sobrevivir. Tiene pocas posibilidades de vivir; está muy mal”, manifestaron.