El gobernador Rolando Figueroa firmó recientemente dos decretos que permitirán la incorporación de 56 nuevos profesionales con especialización médica o bioquímica al Sistema Público de Salud de Neuquén. Estos especialistas se distribuirán en las diferentes regiones de la provincia, respondiendo a las necesidades específicas de cada área. La Región Confluencia recibirá 38 profesionales, la Región Centro Oeste contará con cuatro, la Región Norte con nueve, la Comarca Petrolera con tres y la Región Sur con dos.

Además, se sumarán 80 nuevos profesionales al Sistema de Residencias, con lo que se espera fortalecer la formación y la capacidad operativa del sistema de salud provincial.

El Sistema Público de Salud de Neuquén está organizado en áreas regionales agrupadas en siete regiones: Norte, Comarca Petrolera, Confluencia, Limay Medio, Centro Oeste, Sur y Vaca Muerta. La incorporación de nuevos especialistas busca equilibrar la cobertura y mejorar la atención en cada una de estas regiones.

El proceso de Residencia Provincial es clave para la captación, formación y desarrollo de competencias del personal médico, asegurando un continuo crecimiento profesional y motivación. Este año, la Legislatura de Neuquén sancionó la Ley 3438 de Talento Humano-Residencias de Salud, que regula la formación estratégica de profesionales de la salud y establece criterios de acceso, permanencia y egreso, incluyendo estímulos por ubicación geográfica y especialidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer