Insólito: en Comodoro pusieron reductores de velocidad en una avenida sin autorización del municipio
Desde el Departamento de Tránsito, Luis Mendoza, señaló a ADNSUR habló sobre la colocación de los cinco reductores cerca de un jardín de infantes y que sorprendió a los automovilistas.
Los vecinos de la zona norte de Comodoro Rivadavia se llevaron una sorpresa al circular por la Avenida Tehuelche, frente a un reconocido jardín de infantes de Kilómetro 3, donde se toparon con cinco reductores de velocidad.
Luis Mendoza, del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, explicó a ADNSUR que todo esto se debió a un "malentendido". Según él, la empresa responsable debería haber consultado previamente para determinar si estaban de acuerdo o no con la instalación de estos reductores.
“Acabamos de tener una reunión con ellos, se les pidió que obviamente saquen todos esos reductores porque nos traía más complicación al tránsito. En el transcurso del día lo van a sacar”, confirmó.
El funcionario explicó que la empresa fue contratada por la Municipalidad. Sin embargo, añadió que ellos suelen consultar con su departamento antes de realizar tales acciones. En este caso, no hubo consulta previa y se encontraron con esta situación.
Y recordó que hace un tiempo atrás se habían retirado reductores en la zona debido a que habían recibido quejas y denuncias de vecinos sobre movimientos en sus casas. Por esta razón, se instaló una elevación en la calzada.
En relación a las complicaciones sobre el tráfico en la zona donde se ubica el jardín, Mendoza comentó que están trabajando para buscar una solución. “Recursos nosotros no tenemos, y es por eso que por ahí no nos comprometemos, pero algo hay que hacer y estamos en eso”, concluyó.