Insólito: no eligieron a su hija como abanderada y ella denunció a la escuela
La mujer presentó la denuncia tras conocer que su hija había sido seleccionada como escolta. La escuela debió suspender el acto de traspaso de la bandera.
Un hecho insólito envuelve por estas horas a un colegio de Jesús María, en la provincia de Córdoba, luego de que una mujer denunciara a la institución educativa por no elegir a su hija como abanderada.
La madre de la alumna en cuestión, quien es abogada, radicó la denuncia contra el colegio al considerar que "no se respetó ni se aclaró el sistema de elección" para el puesto de abanderado.
Según la denuncia, la mujer sostiene que, por las calificaciones de su hija, debería haber sido elegida como abanderada, en lugar de ser designada como segunda escolta. La se centra en el procedimiento de selección llevado a cabo por la escuela, y no contra otra familia o compañero de la alumna, aclara el texto.
Una denuncia de este tipo no tiene antecedentes a nivel provincial o nacional
Sin embargo, en las escuelas primarias, la selección se basa en una combinación de calificaciones y otros factores subjetivos como compañerismo y comportamiento, aclararon desde la institución.
Si bien en un principio la escuela había decidido suspender el acto de traspaso por la polémica, finalmente se reprogramó para este miércoles a las 20 horas.
Con información de Cadena 3, editada y redactada por un periodista de ADNSUR