Insólito: se robaron el mástil de la bandera argentina del mirador en el cerro Chenque
Se trata de un mástil donado por una familia de Comodoro en el año 2020, que expresó su tristeza y asombro por el llamativo robo.
La familia Guzmán, conocida en Comodoro Rivadavia por su chacra, dio a conocer a través de sus redes sociales un curioso robo que sufrió la ciudad petrolera y que hasta el momento, nadie había advertido: el mástil que habían donado en el año 2020 y que había instalado en el mirador del Cerro Chenque, desapareció.
“Nos comunicamos con la municipalidad y confirmaron que no fueron ellos quienes movieron este patrimonio donado”, informaron en su cuenta oficial de Facebook, con una serie de fotos de lo que fue la instalación.
Lo llamativo de la situación es que se trata de un mástil de grandes dimensiones, que requirió el uso de maquinaria pesada para su instalación. Por lo tanto, resulta difícil comprender cómo pudo desaparecer sin dejar rastro, como si fuera un objeto liviano.
“Este mástil era un lugar simbólico donde los ciudadanos colocaban banderas en apoyo a causas como el cáncer de mama y la ley oncológica. Nos cuestionamos cómo un elemento tan significativo puede desaparecer sin ser advertido por las autoridades, dejando a la comunidad sin un punto de referencia importante. Agradecemos compartir y todo tipo de información para recuperar lo que es de la ciudad y de los ciudadanos”, solicitaron.
Este episodio ha generado diversas reacciones entre los vecinos, quienes también se preguntan cómo es posible que algo así ocurra en un lugar tan emblemático.
Con información de Facebook de Chacra Don Guzmán, editada y redactada por un periodista de ADNSUR