Federico Sturzenegger adelantó este viernes que si el Congreso de la Nación rechaza la privatización de Aerolíneas Argentinas, avanzarán “con una transferencia a los empleados”. 

El ministro de Desregulación y Modernización del Estado, brindó declaraciones en Radio Mitre, donde explicó con detalle el anuncio oficial para eliminar los cargos hereditarios en organismos estatales. 

"Si el Congreso dice que no, vamos a avanzar con una transferencia a los empleados. Ahí van a tener que recoger el guante y quedan ellos a cargo de la empresa", dijo el Ministro. 

El funcionario también fue consultado por la privatización de la aerolínea de bandera, y si existen inversores interesados. 

El Gobierno habló sobre qué harán con Aerolíneas Argentinas si el Congreso rechaza la privatización
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Ante la consulta, Sturzenegger respondió: "Ojalá. El mercado aerocomercial se está desregulando. Hoy se conoció la noticia sobre una empresa que está anunciando que volará a ciudades más chicas, como Olavarría. American Jet está aumentando 10 aviones su flota. Hay una revolución que llevará a conectar ciudades intermedianas argentinas. Está ocurriendo, es súper interesante".

En este punto planteó que "ojalá en ese mercado aerocomercial mas vibrante y con conectividad haya interesados por Aerolíneas Argentinas". Y luego confirmó que el plan del Ejecutivo sigue siendo desprenderse de la aerolínea de bandera.

"El objetivo del Gobierno es sacar lo más rápido posible un dictamen y ley autorizando la privatización. Sentimos que ha cambiado la percepción del Congreso y de la ciudadanía del tema respecto de cuando lo discutimos en la Ley Bases. Creo que lo podemos hacer. Ya lo ha dicho el presidente, si el Congreso dice que no, vamos a avanzar con una transferencia a los empleados", advirtió.

El ministro sostuvo que "el primer paso" es tratar en el Congreso el proyecto de Hernán Lombardi, del PRO, para privatizar Aerolíneas. "Vamos a intentar que tenga dictamen para que se apruebe. Ese es el Plan A. Si el Congreso no lo quiere llevar adelante, le daremos la responsabilidad a los empleados. Es un desafío, pero también una oportunidad importante. En el mercado aerocomercial está todo por hacerse, tiene para crecer", agregó.

La privatización de Aerolíneas estuvo en el acuerdo que se discutió el pasado miércoles entre funcionarios del Gobierno que se reunieron en Casa Rosada con legisladores del PRO y el sector del radicalismo más colaborativo.

Ahora están inmersos en el poroteo fino. Quieren tener garantías de éxito antes de convocar al plenario de comisiones de Transporte y Presupuesto -que debaten el tema- para el martes que viene.

"Faltarían tres firmas", deslizaron a Clarín desde La Libertad Avanza, que no descarta "mínimas concesiones" para alcanzar el número. Si bien, con forceps, el oficialismo podría alzarse con el dictamen de mayoría en comisión, necesita acordar los cambios ahora para poder tener lo más importante: los votos en el recinto.

El PRO, LLA y el MID suman 79 diputados. Con la Coalición Cívica -que tiene un proyecto casi espejo de Juan Manuel López- alcanzan a 82. Pero necesitan sumar al grueso de la UCR -que ahora está partida en dos- y los bloques federales para superar en número al kirchnerismo que cuenta con 99 legisladores.

Con información de Clarín

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