La Municipalidad de Neuquén decidió retirar la licencia para conducir taxis a un chofer que fingió un robo, tras descubrirse su maniobra este miércoles en la zona de la meseta. La policía desconfió de su relato y, al ser interrogado, el taxista terminó confesando la verdad.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, informó que "somos muy estrictos con las personas responsables de un servicio público de estas características y vamos a tomar intervención en esto. Ya citamos al titular de la licencia, y al auxiliar de servicio le vamos a retirar su credencial".

El incidente comenzó cuando el taxista denunció a la policía que había sido robado y golpeado. Sin embargo, al personal de Delitos de la Policía no le cuadraba su historia, y el patrón del taxista también sospechaba debido a la falta de recaudación en los últimos tres días.

Espinosa recordó que los taxis están equipados con botón antipánico y cámaras internas, herramientas de seguridad que no fueron utilizadas durante el supuesto robo. "Lo que nos sorprendió mucho fue que no apretó el botón de antipánico tratándose de un robo”, añadió.

La medida de retirar la licencia del taxista es definitiva. "", afirmó Espinosa. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer