Intendentes de la cordillera volvieron a mostrar su preocupación por la Ruta 40: "Calamitoso estado"
Los funcionarios coincidieron en la redacción de un informe para ser presentado ante Vialidad Nacional, a través de medidas urgentes para reparar la ruta.
Intendentes de la cordillera se reunieron y mostraron su preocupación por la Ruta 40.
Allí coincidieron en la redacción de un informe para ser presentado ante Vialidad Nacional, a través de medidas urgentes para reparar la ruta.
Según informó Radio 3 Cadena Patagonia, el encuentro fue organizado por Bruno Pogliano, intendente de la ciudad de El Bolsón, Río Negro. Además, estuvieron presentes Matías Taccetta de Esquel; José Contreras, intendente electo de Epuyén; Walter Cortés, de Bariloche, entre otros.
Por su parte, Pogliano remarcó que en encuentro se dio en el marco del mal estado que presenta el tramo de la Ruta Nacional N°40, sobre las ciudades cordilleranas.
“El calamitoso estado de la Ruta 40 preocupa a todos los intendentes comarcales”, agregó. “Coincidimos en elaborar un informe solicitando a Vialidad Nacional que tome cartas en el asunto para la inmediata reparación de esta situación actual que tanto nos afecta”, añadió.
En tanto, Cortés, intendente electo de Bariloche sostuvo que “este es un cordón que vive del turismo” y valoro el encuentro entre todos los intendentes. Asimismo, explicó que “de alguna forma hay que reaccionar”.
Por último, concluyó con una posible y contundente medida: “Para el verano tenemos que tener la ruta lista o vamos a tomar la determinación de no dejar pasar los camiones chilenos”.