Piden declarar la "emergencia vial" por el deterioro de la Ruta 40 en Chubut
Desde la Cámara de Comercio aseguraron que es urgente la reparación de varios tramos. "Es la única vía terrestre que une estas localidades de la comarca", indicaron. Y destacaron los accidentes que se registran.
La Legislatura de Chubut aprobó el jueves la emergencia vial por el colapso de la Ruta N° 3, en el tramo 1830, en Comodoro Rivadavia. Esta medida permitirá llevar a cabo contrataciones directas y otras herramientas para restablecer la trama vial lo más pronto posible.
Al mismo tiempo, la Cámara de Comercio y Turismo del Oeste de Chubut, que abarca las ciudades de Esquel, Trevelin, El Hoyo y Lago Puelo, solicitó a través de una nota a los intendentes de estas localidades que se declare también la emergencia vial para la Ruta Nacional N° 40 debido a su avanzado deterioro.
En la nota presentada ante los intendentes y los concejos deliberantes, expresaron: "Tengan a bien declarar de manera apremiante la Emergencia Vial para la Ruta Nacional N° 40, a fin de que la Administración de Vialidad Nacional disponga de los fondos necesarios para la urgente reparación de la misma, ya que es la única vía terrestre que une estas localidades de la comarca", según detalla EQSNotas.
Y recordaron que la Ruta 40 "es de vital importancia para la transitabilidad de ambulancias y otros vehículos de emergencia que deben acudir y/o trasladar pacientes al único centro de Salud de alta complejidad, el 'Hospital Zonal Esquel', que abarca toda la zona cordillerana.
Así como también es esencial para la flota pesada de transporte de alimentos, recursos materiales y pasajeros, que la utiliza diariamente y proporciona conectividad constante en las amplias distancias que cubren las empresas dedicadas a esta labor y servicios".
TURISMO
Desde la Cámara de Comercio expresaron su intensa preocupación por el inicio de la temporada estival, donde cientos de turistas se movilizan en sus vehículos particulares hacia la zona cordillerana.
" Es alarmante la condición en la que se encuentra ya que de no ser reparada con urgencia podría ocasionar accidentes que bien podrían ser evitados” expresaron con preocupación.
Hace unos días, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y la concejal María Eugenia Carrizo presentaron un proyecto para declarar la Emergencia Vial debido al "calamitoso estado" de la Ruta Nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche, y para solicitar los fondos necesarios para su urgente reparación.