Investigan a dos empleados por el robo de medidores para revenderlos a vecinos del norte neuquino
Detectaron un robo en los depósitos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén. A través de una investigación, determinaron que los vendían en las redes sociales.
Dos empleados del Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén se encuentran bajo investigación y son acusados de robar medidores de agua para revenderlos.
El caso se conoció en las últimas horas, donde las autoridades del ente señalan que hubo un robo de medidores que se encontraba destinado a un barrio de Chos Malal. Según precisaron, acusan a dos empleados de revenderlos de forma particular a través de las redes sociales.
La Dirección de Seguridad Interior de Chos Malal indicó que el jueves se realizaron cuatro allanamientos en relación a una investigación por sustracción de medidores de agua provistos por EPAS.
Las diligencias estuvieron ordenadas por la fiscal Natalia Rivera. Uno de ellos se realizó en la Planta y Oficinas de EPAS y los tres restantes en los barrios Las Vertientes, Parque La Hoya y Las Flores de la localidad del norte neuquino.
Todo comenzó con el robo de medidores de agua junto al kip completo en cajas plásticas que se encontraban en uno de los depósitos del EPAS. La investigación terminó en Facebook, donde las pericias determinaron que se encontraban siendo revendidos por un precio de $85.000.
Los dispositivos no solo eran ofrecidos por personas sin la autorización para ello sino que además su valor es mucho mayor al cual lo otorga la propia entidad.
Así fue que, bajo la conducción de la Dra. Natalia Rivera y el Dr. Víctor Salgado, ambos fiscales del caso de Chos Malal, se logró establecer los roles y el accionar delictivo que cometían las personas. Por un lado, todo comenzaba con la sustracción de estos medidores, que originalmente habían sido llevados al depósito para su instalación en el barrio Las Vertientes (un total de 250). Desde allí se estima que dos empleados infieles de la entidad realizaban un robo hormiga para pasar desapercibidos, y a través de una tercera persona con domicilio en el barrio para el cual estaban destinados, se publicaban los medidores en venta en grupos de Facebook.
Por otro lado, la Justicia Federal de Zapala también prestó colaboración para la causa al compartir registros fílmicos donde la maniobra queda filmada, por lo que ya se inició un proceso federal al respecto también. Se habría utilizado para el traslado de los dispositivos un vehículo oficial del EPAS; una camioneta Toyota Hilux color blanca ploteada.
Durante los allanamientos concretados el jueves se secuestró documentación de interés a la investigación y cuatro llaves de candado, teléfonos celulares, medidores, tablets, equipos informáticos, cañería de bronce, la camioneta del EPAS utilizada presuntamente en la maniobra, una réplica de arma de fuego 9mm., abrazaderas y cable subterráneo, entre otros.
Además, se demoró a los dos empleados sospechosos y a la persona que ayudaba con la venta también.
Participaron de las diligencias la División Investigaciones, Comisaría 24° Chos Malal, Departamento Comando Radioeléctrico Chos Malal, División Tránsito Chos Malal, División Criminalística Chos Malal y División Logística Chos Malal.
Con información de La Mañana de Neuquén