En un paisaje donde el mar y la estepa se encuentran en armonía, Isla Leones Camps irrumpió como una propuesta innovadora y una parada obligatoria en la Ruta Azul. Ubicado en cercanías a la localidad de Camarones, Chubut, este proyecto turístico combina diseño, sostenibilidad y una experiencia que busca conectar a los visitantes con la naturaleza.

El reciente evento de presentación reunió a unas 30 personas, entre representantes de agencias de turismo de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, autoridades provinciales, y vecinos de Camarones. 

Foto: Mariana Figueroa

“Fue muy concurrido, vinieron muchas personas de la comunidad, además de autoridades como Diego La Pena, el ministro de Turismo, y Magalí Volpi, la subsecretaria de Turismo”, comentó Mariana Cassini, coordinadora de Comunidades y Comunicación de Patagonia Azul.

Además del recorrido por las instalaciones, hubo un almuerzo donde se discutió el impacto de la Ruta Azul, una iniciativa que busca destacar la biodiversidad y el patrimonio cultural de esta región. Según Cassini, “cada uno brindó su opinión sobre el potencial de la Ruta Azul y el desarrollo y el beneficio que va a traer para la provincia y la comunidad”.

Recomendaciones para el viajero

Para quienes planean visitar Isla Leones Camps, hay detalles importantes que considerar. Es necesario contar con reserva previa y el acceso se realiza por la ruta provincial N°1, un camino de ripio que no requiere vehículos 4x4, salvo en caso de lluvias intensas. Desde Camarones, se encuentra a solo 36 km, mientras que desde Puerto Madryn la distancia es de 334 km.

Foto: Lautaro March

El clima es mayormente seco y ventoso, con temperaturas de verano que varían entre los 10 °C y 35 °C, siendo la temporada ideal de noviembre a abril. 

Es importante destacar que la electricidad se genera con paneles solares, y el lugar no cuenta con señal telefónica, lo que refuerza la sensación de desconexión. No obstante, hay servicio de internet en el salón común.

Una experiencia única frente al mar

Isla Leones Camps está diseñado para los amantes de la tranquilidad y el turismo de naturaleza. Sus seis cabañas, que combinan madera y chapa en un estilo arquitectónico que dialoga con el entorno, ofrecen vistas espectaculares al océano. 

En “El Golfo”, el quincho del complejo, se puede disfrutar de una gastronomía local que incluye productos frescos del mar. Y para cerrar el día, el fogón se convierte en el punto de encuentro ideal.

Foto: Lautaro March

La propuesta también incluye actividades como trekking, snorkel, paseos en bicicleta y navegación, sujetas a las condiciones climáticas. Estas actividades permiten a los visitantes un contacto directo con la fauna silvestre y el paisaje inigualable de la región.

El impacto en la comunidad

Este emprendimiento apunta tanto al disfrute turístico, como al desarrollo local. La participación de la comunidad de Camarones en el evento dejó en claro que Isla Leones Camps es un proyecto pensado para integrar a los habitantes de la región.

Con iniciativas como esta, la Patagonia Azul sigue consolidándose como un destino imperdible, donde el turismo y la conservación se entrelazan, ofreciendo experiencias inolvidables en uno de los rincones más asombrosos de Argentina.

“Es un emprendimiento turístico que busca dar a conocer el mar argentino y generar empleo local”, concluyó Cassini.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer