Joaquín Gimeno Lahoz ya no será el obispo de Comodoro Rivadavia
A pocos días de una misa que se celebró en su honor, donde destacaron su labor durante 13 años como obispo de la ciudad, fue él mismo quien dio a conocer la decisión.
La semana pasada el obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz, fue homenajeado por la comunidad de feligreses con una misa en su honor en la Catedral San Juan Bosco por su cumpleaños 75, de los cuales 50 fueron como sacerdote y 13 como obispo en Comodoro.
Allí, bajo la consigna 'todos con vos', estuvieron presentes sus pares de diferentes partes del país y miembros de la comunidad eclesiástica, y de la región, así como el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.
Días después, se conoció la renuncia de Lahoz al Obispado, fue él mismo a través de una carta quien dio a conocer la noticia. Allí señaló que tras enfrentarse meses de convalecencia por problemas de salud, el Papa Francisco aceptó su renuncia sin brindar mayores precisiones sobre su decisión.
Lahoz nació en España en 1948. Se ordenó como sacerdote en 1973, para trasladarse a nuestro país al año siguiente. En 1996 comenzó a trabajar en la Diócesis de Comodoro Rivadavia, prestando servicio en El Maitén, para ser nombrado como obispo en 2010 por el entonces papa Benedicto XVI, según publica Crónica.
En el texto de su carta, aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento de la comunidad durante todos estos años.