Este sábado 6 de abril, la Diócesis de Comodoro Rivadavia dio la bienvenida al PO Jorge L. Wagner como su nuevo obispo. La Catedral San Juan Bosco se encontraba repleta de autoridades locales, representantes de localidades vecinas, miembros de las Fuerzas y obispos de diversos territorios eclesiales que acompañaron la celebración y los posteriores festejos.

El Arzobispo de Bahía Blanca y los Obispos de Esquel, Viedma, Rawson y el Obispo Emérito y Vicario General de Comodoro Rivadavia estuvieron presentes en el evento. También se contó con la asistencia del clero, las órdenes de Religiosas y Laicas Consagradas. Destacó la presencia especial del Padre Daniel Lazcano, rector del Seminario Patagónico San Pedro y San Pablo, así como los Padres José María Masson y Javier Rohwein de la Arquidiócesis de Bahía Banca.

El Obispo Emérito Virgilio Bressanaelli, aunque no pudo asistir esencialmente, envió una carta que fue leída durante la ceremonia, expresando su cercanía y uniéndose espiritualmente a la Eucaristía con la que se inauguró el Ministerio Pastoral del Padre Obispo Jorge Wagner.

La celebración comenzó en la Capilla Don Bosco de la Catedral con la profesión de fe y el juramento de fidelidad del nuevo obispo ante el Arzobispo Metropolitano. Continuó con los ritos habituales de bendición con aspersión del agua bendita, revestimiento y procesión al altar del Obispo en funciones.

Durante la misa, se destacaron las palabras de Fray Carlos Azpiroz Costa y del PO Roberto Álvarez, quienes presentaron a la Diócesis y al nuevo obispo, respectivamente. También se leyeron las Letras Apostólicas del nombramiento y se exhibió la Bula Papal a la comunidad presente. El momento culminante fue la entrega del Báculo Pastoral y los ritos eucarísticos propios de la Santa Misa.

En su homilía, el PO Jorge Luis Wagner reflexionó sobre la fuerza de la Pascua y la importancia del encuentro con el resucitado, destacando la misión y el envío misionero de la Iglesia. Hizo hincapié en la disposición, la generosidad y los signos de misericordia como características fundamentales de la misión, resaltando la importancia de compartir la alegría del Evangelio con todos.

La ceremonia concluyó con un agradecimiento del PO Jorge Wagner a todos los presentes y aquellos que trabajaron en la organización del evento. Además, expresó su deseo de acompañar y guiar a la Diócesis, tomando el tiempo necesario para conocer a la comunidad y sus caminos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer