Joven gendarme muere por hantavirus tras prestar servicio en Bariloche
Se trató de un efectivo que en el verano había sido destinado a esa zona. El hombre era oriundo de Chaco y últimamente se desempeñaba en la delegación La Pampa.
Un integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que es oriundo de Chaco y que prestó servicios en la ciudad rionegrina de Bariloche, falleció de hantavirus en La Pampa, informaron fuentes oficiales.
Se trata de Franco Giménez, de 23 años, quien murió en el hospital de General Acha, La Pampa, a causa del virus que trasmite el ratón colilargo, según revelaron las muestras tomadas durante su autopsia que fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde se confirmó el diagnóstico.
De acuerdo con las fuentes, el joven prestaba servicios en el escuadrón de General Acha y había llegado a la ciudad cordillerana como parte del grupo de apoyo de Gendarmería Nacional que fue afectado a una custodia la zona de Mascardi.
Según comunicaron medios locales, “el hombre estuvo en Bariloche entre los meses de enero y marzo”.Después de estar en la ciudad cordillerana, el joven regresó a La Pampa con síntomas propios del hantavirus.
Actualmente, se evalúa la posibilidad de que el gendarme ya contase con síntomas cuando aún cumplía funciones en la localidad patagónica.
Sin embargo, desde el Hospital Zonal, el médico Víctor Parodi en diálogo con medios locales confirmó que, por el momento, “no se encuentran personas de la fuerza federal aisladas o con síntomas en Bariloche”