Jueves con paro de colectivos, estatales y docentes en todo el país
Diferentes organizaciones gremiales realizan medidas de fuerza en sectores claves. Algunas de las medidas se realizan en relación con los incidentes en Jujuy, y otras en reclamo de paritaria.
Este jueves 22 de junio estará marcado por diversas medidas de fuerza que afectarán a todo el país, incluyendo la provincia de Chubut. Algunas de las medidas se realizan en relación con los incidentes en Jujuy, y otras en reclamo de materia paritaria.
Por un lado, estatales de ATE, docentes de CTERA y ATECh mantienen la medida de fuerza en relación a los incidentes. Transportistas y colectiveros del interior del país anunciaron el cese total de actividades por reclamos salariales.
Adhesión por los incidentes en Jujuy
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional docente para este jueves ante "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño", tras la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia.
Ctera explicó que la convocatoria se debe a "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño" y que reclamará por el cese de la "represión al pueblo jujeño", un "aumento salarial a los docentes" y el rechazo a la "reforma constitucional" de esa provincia aprobada el viernes.
Por otro lado, docentes universitarios en el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica resolvieron por unanimidad la convocatoria a un paro nacional a realizarse el jueves 22 "en solidaridad con el pueblo jujeño y en repudio a la brutal represión ejecutada por la policía de la provincia cuyo responsable es el gobernador Gerardo Morales", indicaron en un comunicado difundido este martes en las redes sociales.
Por su parte, desde ATECh anunciaron que este jueves 22 adhieren al paro nacional convocado por CTERA a raíz de los incidentes que se vienen registrando en Jujuy. Ese mismo día, a las 11 horas se espera una marcha a Rawson.
Paro de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte se reunieron este miércoles, y no lograron llegar a un acuerdo salarial. Por esta razón convocaron a un paro que se extendería por 48 horas desde este jueves a las 00 horas.
La medida de fuerza está prevista que comience a las cero horas del jueves 22 y se extienda también durante todo el viernes 23 de junio, para el transporte corta y media distancia, en el interio del país.
En relación a la movilización, desde UTA comunicaron que se llevará a cabo un corte en la Ruta Nacional N° 3 en Comodoro Rivadavia.