Jugadores de Temperley, solidarios con el nene al que llamó el Papa
Es el nene de Río Gallegos que tiene cáncer y debe viajar a Estados Unidos para hacer un tratamiento.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - "Entre todos podemos ayudar a Benicio", remarcaron los jugadores de Temperley este lunes, en su debut en el torneo de primera división del fútbol argentino, sumándose de esa forma a la campaña solidaria por el chico riogalleguense al que llamó el Papa Francisco meses atrás.
En su debut en el arranque del torneo argentino de fútbol de primera, el Club Temperley desplegó un banner en el que pedía "Un gran milagro para Benicio".
De ese modo, el equipo de fútbol de la zona sur del Gran Buenos Aires se sumó a la campaña solidaria por el nene riogalleguense que padece un tumor en la cabeza.
El objetivo de la campaña es que la lucha se siga difundiendo y el nene pueda viajar a a Estados Unidos para realizar un tratamiento especial.
Benicio fue diagnosticado con un tumor troncoencefálico. Fue operado a fines del año pasado y los médicos pudieron extraerle la mitad, pero el tratamiento recién empezaba. Le hicieron radioterapia y actualmente sigue con quimioterapia.
Lamentablemente, el tumor crece muy rápido y no tiene cura. Sin embargo en Estados Unidos existe un ensayo experimental para estos tumores, dado que en ese país cuentan con mayores conocimientos para poder enfrentar esta enfermedad.
Sus papás, Analía y Luis, necesitan 65mil dólares para cubrir el costo del tratamiento y viajar a fin de año al país del norte.
Benicio se hizo conocido a nivel nacional cuando le escribió una carta al Papa Francisco pidiéndole que rece por él y por su doctora Mercedes para que lo cure pronto, a lo que Bergoglio le contestó telefónicamente, prometiéndole que lo haría.
Para colaborar con Benicio se puede depositar dinero en la Caja de Ahorro en el Banco Santa Cruz, cuyo CBU es 0860001102800029832619.
El facebook para conocer su historia es Un gran milagro para Benicio.