El invierno neuquino no se toma descanso y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el inicio de julio traerá consigo condiciones climáticas adversas. Un frente frío persistente se encargará de generar nevadas en la cordillera, así como precipitaciones y fuertes vientos en la meseta y los valles. 

La ciudad amanecerá con cielo cubierto y lluvias inestables. La temperatura mínima será de 2 grados y la máxima alcanzará los 11 grados. Se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 23 kilómetros por hora provenientes del noreste.

En Zapala, el cielo estará cubierto y las lluvias serán inestables, especialmente hacia la noche. La temperatura fluctuará entre los 3 y los 11 grados, pero lo que realmente destacará serán las ráfagas de viento desde el noroeste, que podrían llegar a los 98 kilómetros por hora. 

La zona cordillerana de Los Lagos, y en particular Villa La Angostura, experimentará un día con cielo cubierto, lluvias moderadas y nevadas débiles durante toda la jornada. Las temperaturas oscilarán entre -5 grados de mínima y 4 grados de máxima, acompañadas por vientos que soplarán a 43 kilómetros por hora desde el oeste. 

En el norte neuquino, Chos Malal presentará un clima con cielo parcialmente nublado y lluvias inestables por la noche. Las temperaturas variarán entre 3 grados de mínima y 10 grados de máxima. Los vientos alcanzarán hasta 43 kilómetros por hora desde el noroeste.

Finalmente, en la localidad petrolera de Añelo, las lluvias inestables y el viento intenso dominarán la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 2 y 11 grados, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 51 kilómetros por hora desde el norte.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer