Katopodis dio por hecho que Milei "frenó la obra pública en todo el país" pese a no haber asumido
El ministro saliente de Obras Públicas cuestionó al presidente electo por una de las medidas que buscará impulsar al asumir como mandatario y señaló que es algo que ya comenzó a regir en todas las provincias.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, comentó que el presidente electo, Javier Milei, con los anuncios realizados esta semana, ha tenido un impacto en la continuidad de los proyectos de infraestructura en todo el país.
"Javier Milei ratificó, como presidente electo, sus anuncios de campaña. Ya selló el primero: frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina", publicó Katopodis en su cuenta oficial de X.
El ministro señaló que los trabajadores involucrados en proyectos de obras públicas han recibido telegramas de despido, y advirtió que "cientos de miles" de personas perderán sus puestos de trabajo, lo que representará un desafío adicional para sus familias, quienes enfrentarán dificultades y sufrimiento.
Además, el funcionario consideró que el freno a la obra pública provocará que "cientos de pymes y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018 y 2019 con el Plan Económico de (el ex presidente) Mauricio Macri".
En ese sentido, Katopodis posteó un comunicado de la Comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en el que manifiestan "preocupación por los 220 mil puestos de trabajo actualmente en ejecución".
En la misma línea, el ministro recordó que desde el inicio de la gestión en el Ministerio de Obras Públicas, desarrollaron "7.265 obras en todo el país (en acuerdo con gobernadores e intendentes de todos los colores políticos)", y agregó, "finalizamos 4.434 y al 19 de noviembre estaban en ejecución 2.308", detalló.
"Ese trabajo nos permitió alcanzar el 100% de los municipios y gobiernos locales, y llegar al récord histórico de 480.000 empleos en el sector de la construcción", enfatizó.
Katopodis remarcó que "el 50% de esos puestos de trabajo dependen de la obra pública, sostenida por el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales".