La AFIP otorga beneficios impositivos para pymes chubutenses
Genera exenciones impositivas y suspende las intimaciones y ejecuciones.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El organismo recaudador hizo pública la resolución que genera exenciones impositivas y suspende las intimaciones y ejecuciones que pesaban sobre las pequeñas y medianas empresas de la provincia.
La Administración Provincial de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó este jueves la resolución para otorgar exenciones de impuestos nacionales para las Pymes de Chubut.
Las gestiones que inició el senador por Chubut, Alfredo Luenzo ante el organismo y que tuvieron su correlato en la provincia con el impulso dado por el gobernador Arcioni y la Federación Empresaria del Chubut (FECH), terminaron de dar sus frutos, con el anuncio hecho en la jornada de hoy.
También fue clave el aporte que se hizo en la Legislatura con la declaración de la Emergencia Comercial, como paso previo para obtener los beneficios fiscales. Las medidas de AFIP regirían por 180 días y permitirían suspender en ese plazo las intimaciones y ejecuciones que pesaban sobre las pequeñas y medianas empresas de la provincia.
Continuidad de las gestiones
La semana entrante, el senador Alfredo Luenzo volverá a reunirse con autoridades de AFIP para continuar avanzando sobre estas definiciones. “Venimos trabajando hace tres meses y la semana que viene volvemos a encontrarnos en una mesa de trabajo”, dijo el Senador.
Luenzo agregó que “este anuncio no representa un objetivo final alcanzado sino que es parte de un proceso que sigue su marcha. Nuestro objetivo es resolver las asimetrías que perjudican a la Región. Homogeneizar la política tributaria del país no es otra cosa que perjudicar Chubut y a toda la Patagonia”.
Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni, también se mostró satisfecho por los beneficios alcanzados. “Es un logro conjunto. Necesitábamos tener declarada la Emergencia Comercial y la Ley se pudo aprobar en Legislatura. Eso fue parte de una iniciativa consensuada con las diferentes cámaras empresariales de la provincia, integrantes de la Federación Empresaria de Chubut (FECh). Es la muestra de que con el trabajo conjunto, con proyectos y sin mezquindades, se pueden alcanzar metas para favorecer al conjunto de los chubutenses”.