La alcoholemia le dio positiva y culpó al helado de sambayón
Esa fue la insólita excusa de un argentino multado en Uruguay por manejar con alcohol en su organismo
URUGUAY - El caso de un test de alcoholemia positivo a un ciudadano argentino llamó la atención en La Paloma, Uruguay. Pero no por el nivel de alcohol en sangre detectado, sino por la excusa que el conductor ensayó para justificar el resultado. El hombre aseguró a los agentes que no bebió alcohol, sino que solo consumió una importante cantidad de helado de sambayón.
Se trata de Leandro Golsan, quien denunció el caso luego de que el resultado del control vehicular en el vecino país arrojara 0,38 gramos de alcohol en sangre, según informa Los Andes. Cabe señalar que en Uruguay rige la Alcoholemia Cero al volante. En consecuencia le quitaron el permiso para conducir y lo sancionaron con un monto equivalente a 16.500 pesos argentinos.
Según Golsan, había disfrutado junto a sus familiares varios kilos de helado de sambayón. Momentos después, policías de tránsito frenaron su camioneta para realizarle la espirometría.
Sin embargo, el dueño de la heladería Chelato de La Paloma - de donde provenía el helado consumido por el argentino- aseguró que en sus productos es mínimo el grado de alcohol. Puso como ejemplo que 16 litros de sambayón llevan un litro de vino garnacha, que tiene 10% de alcohol.
En tanto, Carlos Redín, de Control de Alimentos de la Intendencia de Rocha, dijo que no existe normativa departamental que obligue a los productores de alimentos en forma artesanal a especificar si utilizan o no bebidas alcohólicas en su elaboración.